Diseño Web

Clínica Estética

Sobre el Proyecto

Salomé Sánchez Castilla es una cirujano plástico prestigiosa de Sevilla. Su clínica carecía de sitio web, y por fin decidió  que ya iba siendo hora de estar en el cibermundo. Era una cliente exigente y tenía claro que quería algo distinto de lo que sus colegas o competidores estaban haciendo.

Web Design, UX / UI

El Briefing

Desde Cero

Flash
El proyecto comenzó antes de que los gestores de contenido y sus innumerables temas fueran mundialmente conocidos. Entonces usábamos Adobe Flash para el diseño web, y teníamos completa libertad de diseño. La gran dificultad de ese sitio radicaba en la cantidad de subapartados que debía albergar, por lo que trabajamos un diseño de mapa web especial. Este proyecto no llegó a desarrollarse y quedó en la fase de boceto, pero sinceramente creo que hubiera sido un web realmente atractiva y sorprendente para sus usuarios.
.

En este caso, el/los puntos de partida para el diseño, se alejaron de convencionalismos formales y pudimos trabajar con elementos más abstractos y conceptuales. Como es natural, el cliente quería  expresar  profesionalidad, limpieza y seriedad, pero sin renunciar a un punto de originalidad que la llevase a diferenciarse de sus colegas y competencia. 

Las formas geométricas básicas son muy atractivas en entornos minimalistas. El cuadrado es recto y firme, serio, y la cuadrícula implica disciplina, rectitud y metodología. Con éstas premisas, dejamos que los colores imprimieran el efecto visual y resolvieran  temas funcionales.

Share